▷ Cómo Vender MÁS: Consejos para aumentar tus ventas

La experiencia en marketing y ventas nos ha llevado a conocer los secretos para conseguir aumentar ventas o vender un producto, los trucos de marketing para vender más o las ideas de marketing para vender más. 

En este artículo vamos a contarte los distintos trucos que existen para conseguir aumentar tus ventas, las estrategias para vender más.

Vender es una labor que requiere actitud, constancia y metodología. 

Un gran porcentaje de ventas se realizan tras varios contactos previos con el cliente. No desistir, ser organizado y trabajar de forma estratégica nos conducirá al éxito.

Plan de accion para aumentar ventas

Actualmente existen programas y aplicaciones que te ayudarán en la gestión comercial de tu día a día. Te ayudarán a planificar tus visitas comerciales, a realizar una ficha de tu cliente que podrás consultar antes de las visitas, ser más productivo, etc. 

Se trata de programas de CRM, para la gestión del cliente, muy útiles en el día a día de un comercial o un equipo de ventas.

Plan de acción para aumentar ventas

La primera impresión habla sola. El primer contacto presencial o telefónico que tengas con un cliente o lead (cliente potencial que te ha proporcionado los datos a través de un formulario) será crucial.

Es importante llegar preparado al momento del contacto y para ello debemos investigar toda la información que podamos sobre el cliente o prospecto, sobre la empresa.

comunicacion verbal y no verbal al vender

Averiguar qué necesita, sus expectativas, si es posible investiga qué producto ha estado comprando para poder comparar y destacar las ventajas del producto que queremos vender y tener bien preparada la propuesta de valor que vas a defender. 

Siempre preparar con antelación una visita, establecer un guion a seguir o puntos a comentar nos otorgará seguridad y control sobre la presentación de producto, mayor seguridad en nosotros mismos para defender el producto y nos ayudará a conseguir vender más. 

Este consejo también es recomendable si se trata de una llamada telefónica parar vender un producto o servicio.

Una vez que entremos en contacto conviene llamarle por su nombre, esto nos ayudará a llamar su atención y mostrar cercanía, por lo que nos ayudará repetirlo durante la conversación.

Seguridad y Confianza son fundamentales para vender un producto

A la hora de presentar tu producto o servicio debes mostrar seguridad y confianza hablando, así despertarás su interés y la probabilidad de que te compre aumentará. 

Sin embargo, si el cliente nota que dudamos, titubeamos al hablar o nos equivocamos al argumentar los puntos fuertes del producto, no conseguiremos nuestro objetivo, vender. 

No olvides ser cordial y educado siempre. 

Y deberías llevar guardadas en la memoria algunas frases para vender un producto, sencillas, verdaderas y honestas.

mostrar seguridad y confianza hablando al vender un producto

Un aspecto muy importante en una reunión presencial con un cliente, además de la comunicación verbal, es la no verbal. 

Debemos acudir siempre bien vestidos. Y hay que cuidar mucho la postura, cómo nos sentamos, los gestos que hacemos ya que no podemos gesticular en exceso, pero sí es cierto acompañar nuestro discurso con algún movimiento de manos puede ayudarnos a enfatizar las ventajas del producto o servicio. 

También es importante mantener la mirada con el cliente, mírale a los ojos para generar confianza y seguridad. 

Si tú crees firmemente en tu producto o servicio, el cliente también lo hará. Cuando uno mismo está convencido de las ventajas del producto o servicio, consigue que un cliente también las perciba igual.

Cómo vender un producto. Estrategias para vender más

Escuchar al cliente es otra de las mejores recomendaciones para vender más que podemos darte. 

En ocasiones nos centramos en hablar nosotros solos sobre nuestro producto y olvidamos que enfrente tenemos al cliente, que tienen dudas, inquietudes y debemos irlas resolviendo. 

Si escuchamos al cliente nos dará pistas sobre lo que espera encontrar en un producto y podrás apreciar en qué punto de maduración se encuentra la venta.

vender productos Escuchar al cliente

Dependiendo de las necesidades que presente el cliente, tendrás que argumentar las ventajas de tu producto para que asimile que se trata del producto necesario para resolver sus necesidades.

Se trata de escuchar, de mantener una conversación, se trata de hablar con el cliente y no de realizar un monólogo sobre las ventajas de nuestro producto o servicio.

En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría, la respuesta será no. Pero no te preocupes, tranquilo, después de muchos no, llegan los sí. 

El arte de vender necesita entrenamiento y, poco a poco, llegarán las ventas y el éxito.

No tomes los no como una cuestión personal, el cliente no te dice no a ti, lo dice al producto, por lo que no debes desmoralizarte, mantén la confianza en ti mismo, los sí irán llegando.

No te tomas mal un no de un cliente, se cordial siempre, ten en cuenta que tu cliente se ha podido equivocar en su elección y quizás, más adelante vuelva a ponerse en contacto contigo para comprarte, por lo que volverás a tratar con él, pero para ello debes dejar una buena huella.

Cómo vender un producto dando al cliente exactamente lo que necesita

Siempre debemos tratar de vender al cliente realmente lo que necesita para satisfacer sus necesidades. Proporcionar otro producto que al final no le resulte útil al cliente supondrá una compra hoy pero no mañana y lo que es peor, perderás credibilidad y la confianza del cliente, que tanto cuesta conseguir.

Otra recomendación para vender más que podemos darte es organizarte bien la semana. 

Planificar la semana con las visitas que vas a realizar, las llamadas que tienes que hacer, el seguimiento de presupuestos u ofertas que has enviado te resultará muy beneficioso. Realizar esta planificación te ayudará a ser más productivo ya que podrás organizar bien tus visitas según las zonas y cercanía entre tus clientes.

planificar organizar para vender mas

Más consejos para aumentar tus ventas

Márcate objetivos a conseguir, diarios, semanales y mensuales. Conseguir paso a paso estos objetivos te facilitarán el camino al éxito para tu objetivo de ventas anual que definirá tu empresa para ti. Los objetivos que te marque tu empresa estarán definidos según tu área de venta, la cartera de clientes, los productos que tengas que vender, etc… estos objetivos siempre deben ser alcanzables.

Estudia bien las ventajas y beneficios del producto o servicio que vendes.

Conocer perfectamente los puntos fuertes de tu producto te ayudará a estar bien preparado para defenderlo ante tus clientes, pero si, además, conocer las debilidades de tu competencia tu éxito estará asegurado.

Te recomendamos también realizar una lista de posibles objeciones que un cliente puede hacerte sobre tu producto y prepara una respuesta. De esta forma irás bien preparado con tu propuesta de valor para la negociación.

Aumentar ventas online, con las tiendas o ecommerce

Ocurre lo mismo en la venta online, para poder aumentar tus ventas online o aumentar las ventas por internet debes saber qué ofrece tu competencia y saber destacar perfectamente las ventajas de tu producto para que seduzca a tu cliente. 

En internet es muy fácil consultar varias páginas simultáneamente que tengan el mismo producto o productos similares, comparar características, precios y plazos de entrega. Es por ello que tienes muy poco tiempo para convencer a tu potencial cliente de que te compre a ti.

aumentar ventas ecommerce tienda online

Si tienes una web atractiva, si tu producto está bien presentado y tu precio encaja en lo que el cliente está dispuesto a gastar, tendrás hecha la compra. 

Tanto si has conseguir vender online como si no, uno de los objetivos que debes marcarte es conseguir un email del cliente a través del cual establecer una comunicación para ofrecer descuentos, información de producto, etc.

Desde Marketing externo, empresa de marketing, ayudamos a las pequeñas y medianas a aumentar sus ventas. Con nuestras acciones de marketing para vender más, son muchas las empresas a las que hemos visto crecer. 

Una de las consultas que nuestros clientes nos realizan es como vender más mi producto. Diseñamos el plan de marketing para empresas que se ajustan a sus necesidades y presupuesto. 

Ser una empresa de marketing digital en Madrid no nos impide colaborar con empresas de cualquier zona del territorio nacional. Como consultoría de marketing digital para empresas, si deseas que realicemos tu plan de marketing y definamos las mejores acciones para vender más, no dudes en consultarnos.