▷ Plan de Marketing para Empresas Constructoras

Marketing para Constructoras

Dentro de nuestra cartera de clientes tenemos varias empresas dedicadas a la construcción que necesitan aumentar su posicionamiento y ventas y confían en Marketing Externo.

El marketing para empresas constructoras requiere de experiencia en el sector, así como un dominio del lenguaje especializado en construcción. 

Afortunadamente en nuestro equipo contamos con especialistas en marketing digital para constructoras.

Lo primero que debe hacerse es diseñar un buen Plan de Marketing para una empresa constructora, documento en el que recogeremos la estrategia de marketing a llevar a cabo junto con sus acciones.

plan de marketing para pequeñas constructoras

Entre los objetivos que tengamos que marcarnos detallaremos qué queremos conseguir, aumentar visibilidad online, captar clientes, mejorar la imagen de marca. 

En función de los objetivos nos centraremos en estrategias de marketing para empresas constructoras tradicional con acciones convencionales o en un plan de marketing digital para con acciones enfocadas al online.

Plan de marketing para pequeñas constructoras

Internet no entiende de tamaños de empresas, cualquier constructora tiene espacio en Google, pero hay que saber hacer las cosas bien, con planificación y estrategia.

En el sector construcción, es frecuente encontrar empresas constructoras que tienen una página web muy desactualizada.

O suelen ser páginas bien diseñadas estéticamente pero totalmente desfasadas respecto a lo que Google quiere, o webs sin ningún trabajo SEO y mejorar la experiencia del usuario, y, sobre todo, mostrar obras de referencia o incluir un blog.

paginas web empresas constructoras

Lo primero que debe hacerse es una auditoría web, en la que detectamos los errores que tiene la página y procedemos a corregirlos. Después, una vez subsanado, procedemos a la ejecución de las acciones desarrolladas en el plan de marketing para constructoras.

Muchos de nuestros clientes son constructoras pequeñas, pero conseguimos captar clientes con grandes proyectos, ayudamos a las empresas constructoras a tener una buena presencia en internet y vender.

Estudiar el marketing digital de la competencia

Nunca nos cansaremos de recomendar a nuestros clientes que se fijen en su competencia, no por plagiar, ni mucho menos, pero sí para imitar sus puntos fuertes y hacernos más importantes ante sus puntos débiles.

Nosotros usamos herramientas profesionales muy potentes para ese estudio de la competencia, échale un ojo gratis accediendo mediante el siguiente botón:

acciones marketing constructores

Diseño de Páginas Web para Constructora

Dentro del marketing digital para una constructora, lo primera acción que trabajamos, como ya hemos indicado, es diseñar o mejorar la página web realizando previamente una auditoría SEO para conocer el estado real de la misma y nos servirá como punto de partida.

El diseño de la página web es aconsejable en WordPress o un CMS similar que debe responder a una buena estética empleando correctamente los colores corporativos, fotografías para la web atractivas, una buena organización del contenido pensando en la experiencia del usuario, etc.

Una buena web que posicione en Google debe tener un trabajo previo de búsqueda de palabras clave.

Estas palabras clave, o keywords, son aquellas palabras o conjunto de ellas que se buscan por Internet y que tengan que ver con los servicios que ofrece la constructora, para ello también recomendamos echar un ojo gratis a la herramienta SEMRush pulsando el siguiente botón:

Por lo general, las páginas web de las constructoras no tenían el SEO trabajado y sólo era posible acceder a la página si se conocía el nombre del dominio de la empresa, y esto es muy típico, hacednos caso.

Es también habitual que la navegabilidad y la experiencia del usuario tampoco existiera o, que los contenidos no estén bien estructurados, que el lenguaje que se emplea no sea la terminología que utiliza el potencial cliente cuando realiza sus búsquedas en Google, y, por tanto, no posicionaba la constructora en Google.

Acciones de un Plan de Marketing Constructora

diseño paginas web madrid

Desde Marketing Externo contamos con un equipo altamente especializado en construcción formado por diseñadores web, diseñadores gráficos, copywriters, especialistas en adwords, redes sociales y estrategia. Actuamos de manera rápida realizando los ajustes necesarios para que la web de una constructora comience a posicionar cuando antes.

A continuación, mostramos un ejemplo de cómo hemos posicionado una constructora en muy poco tiempo con palabras claves complejas, llegándoles a día de hoy consultas de buenos proyectos. 

Esta constructora tenía una página web que no posicionaba, y comenzamos a trabajar con ellos en Marzo de 2019, construyendo una nueva página web espectacular que vio la luz en Mayo de 2019. 

En los gráficos se puede ver como el despegue es en Junio de 2019, posicionando cada vez para palabras clave más importantes, por ejemplo, a día de hoy están en primera posición para la palabra clave «constructoras internacionales», lo cual es un gran éxito:

posicionamiento web constructoras

Posicionamiento en Google My Bussines

Un punto muy importante a considerar es la ficha de Google My Bussines, con ella conseguiremos destacar sobre otras empresas alcanzado los primeros puestos en Google.

Esta acción acompañada de campañas de publicidad en Google Ads (Adwords) son altamente efectivas a corto plazo para atraer clientes. 

marketing para constructoras

Un Plan de Marketing para empresas constructoras es fundamental

Si necesita un plan de marketing para una empresa constructora pequeña o mediana y necesita aumentar visibilidad, captar clientes, un diseño de una página web para una constructora, diseñar un logotipo, en Marketing Externo podemos ayudarle. Contamos con referencias en marketing para el sector de la construcción que avalan nuestro trabajo.

Puede enviarnos un email a info@marketingexterno.com o llamarnos al 91 199 38 31.