Marketing Externo Marketing Externo Tu departamento de Marketing Externo
Captar clientes clinica

Cómo captar clientes nuevos para una clínica dental

En este artículo vamos a enseñarte cómo captar clientes para una clínica dental. Debes saber diseñar la estrategia de marketing de tu clínica ¿Acabas de abrir tu negocio y no sabes cómo conseguir clientes? Sea una clínica dental, una clínica de estética o cualquier otro tipo de comercio necesitas seguir un plan de marketing adaptado a tu negocio.

Una de las acciones más rápidas de marketing que puedes realizar es publicidad local. Aquí tienes varias opciones, que para nosotros son las más adecuadas y que debes combinar. 

 

Acciones de Marketing para una clínica dental

Publicidad local, lo que tradicionalmente se ha llamado siempre buzoneo, selecciona las zonas de reparto que te interesan, pueden ser las más cercanas a tu negocio si se trata de una clínica dental, o puede ser un reparto de publicidad en un colegio si nuestro negocio consiste en un parque infantil de ocio. Segmenta muy bien tu público objetivo y sal a buscarlos donde se encuentran así darás en la diana.

También puedes animarte con publicidad en medios locales, pero no nos engañemos normalmente suele estar bastante saturada con otros anunciantes y algunos de ellos con negocios similares, pero siempre puedes conseguir una entrevista aprovechando la apertura a cambio de publicidad. Un soporte que personalmente me gusta mucho son las vallas publicitarias, suelen tener un coste bastante económico para la notoriedad que puede reportarnos. 

 

Publicidad en redes sociales

Es imprescindible coordinar una acción de publicidad tradicional con publicidad en redes sociales para comercios, hay que adaptarse a las nuevas tendencias. Hay que definir qué redes sociales son las más adecuadas para un negocio local en las que tener presencia, la periodicidad de nuestros post, así como tener definida una estrategia y plan de comunicación.

 

Plan de comunicación en redes sociales para clínica dental

Vamos a establecer unos pasos que debes seguir para promocionar un negocio en Redes Sociales. Con estos consejos podrás establecer el plan de comunicación en redes sociales para tu negocio:

1.- Analiza tus objetivos.

Lo primero que debe hacerse en todo plan de marketing y comunicación es analizar la situación real de tu negocio, definir qué tipo de cliente quieres, este será tu público objetivo, debes averiguar qué tipo de redes sociales utiliza y será en esas en las que tendrás presencia. Establece unos objetivos a conseguir que sean alcanzables, sé realista y no te marques metas imposibles. Ahora que tienes claros estos punto, diseña una estrategia para tu negocio.

2.- Presupuesto

¿Qué presupuesto debes destinar a promocionar tu negocio local? Una de las ventajas del marketing digital es que nos permite medir los resultados, a diferencia de la publicidad convencional. Cada impacto publicitario es medible y de su efectividad debe depender continuar con esa acción o abandonar y probar otra. Nos podemos basar en el ensayo-error. El presupuesto, dependerá de tus posibilidades pero la gran ventaja de la publicidad en redes sociales es que permite una buena segmentación a un coste bajo.

3.-Plan de contenidos sociales.

No improvises, planifica bien el contenido de tus redes sociales, habla de temas interesantes para tu audiencia, promociones, servicios que prestas. Puedes hacer un concurso al principio para conseguigr más seguidores, es una de las opciones más utilizadas y que suelen reportar un buen resultado, al menos te aporta notoriedad.

4.- Medir

Debes analizar si tus acciones han sido efectivas, descarta lo que no funciona y repite aquello que ha sido un éxito y te ha traído conversiones a tu negocio. Esto sirve para cualquier plan de redes sociales, tanto si es un plan para una clínica dental como si es para una clínica estética, cualquier negocio necesita una planificación de sus comunicaciones y una medición de resultados.

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.