Marketing Externo Marketing Externo Tu departamento de Marketing Externo
Internet Marketing Externo

¿Por qué tu empresa necesita un responsable de marketing online?

¿Tu negocio está creciendo y necesitas descargarte de responsabilidad? ¿No tienes tiempo para dedicarte a planificar el marketing de tu empresa? ¿No entiendes de marketing en internet? ¿Tus ventas no crecen al ritmo que te gustaría?

Contar con un responsable de marketing externo puede ser la solución y te aportaría muchos beneficios siendo muy positivo para tu empresa.

 

Un experto en marketing para tu empresa

Un experto en marketing online planificará la estrategia de marketing para que tu negocio crezca y te ayudará a diferenciarte de tu competencia. Una de las prácticas habituales de algunos clientes es la impaciencia. El marketing no es magia, no conseguimos resultados de un día para otro, pero con un buen plan de marketing y una adecuada estrategia se consiguen grandes resultados, solo necesitamos… un poco de tiempo, de presupuesto y un toque de paciencia.

Hasta ahora un emprendedor o director general de una empresa asumía el papel de responsable de marketing, pero no siempre vale. ¿Un emprendedor es experto en marketing? ¿Un director general tiene que ceder su tiempo a diseñar la estrategia de marketing? ¿El director general prepara las nóminas de los empleados? Al igual que hay un responsable financiero o una asesoría externa, el marketing debe tener su lugar relevante, dependiendo de las acciones de marketing se conseguirá mejorar las ventas, aumentar notoriedad o mejorar la atención con el cliente.

Resulta difícil disponer de un equipo interno especializado en todas las áreas del marketing. Existen dos formas de contar con un responsable de marketing, contratando un encargado de marketing o externalizando el departamento de marketing de una empresa. Desde Marketing Externo apostamos por la externalización del marketing, por varias razones, primero porque no se añaden más costes fijos de personal y, por otro lado, es la forma asequible de tener un equipo multidisciplinar de diseñadores gráficos, programadores web y expertos en contenidos para web.

¿En qué puede ayudarte un consultor en marketing?

Un experto consultor en marketing diseñará tu estrategia de marketing basada en un análisis de la situación de la empresa, el análisis del mercado y la competencia.

Definiremos un público objetivo y un cliente potencial.

El responsable de marketing definirá objetivos: aumento de ventas, mejorar la imagen de la empresa, ganar notoriedad, aumentar el tráfico en la web, etc...

En función de estos objetivos planificaremos unas acciones que llevaremos a cabo.

Por último mediremos y analizaremos resultados.

En Marketing Externo contamos con una amplia experiencia en diferentes áreas de marketing lo que nos permite desarrollar directamente las acciones. Unificamos proveedores, lo que reporta un gran ahorro en costes.  Optimizamos el presupuesto en cada caso con acciones a medida según las necesidades concretas.

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.