Marketing Externo Marketing Externo Tu departamento de Marketing Externo
Consultoría SEO Madrid

5 Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de mi web en 2019

Sí, sí, has leído bien, para 2019… para mejorar el posicionamiento SEO de una web necesitamos conocimiento, tiempo y paciencia, por eso cuanto antes comencemos, antes veremos los resultados.

Google cada cierto tiempo cambia los algoritmos, por lo que nuestras reglas y estrategias de posicionamiento SEO deben cambiar a su vez. Hay que tener claro que para mejorar el posicionamiento SEO de una web debemos trabajar el sitio web (SEO On Page) y, también, trabajar fuera del sitio (SEO Off Page).

Hay que tener presente que conseguir posicionar en la primera página de Google es costoso en trabajo y tiempo, y una vez que se consigue, no hay que descansar y seguir evolucionando, ya que todos queremos lo mismo y tienes que tener en mente que tu competencia no descansa nunca.

Con estos consejos para mejorar el posicionamiento web de una empresa en Madrid lo conseguirás.

Conseguir más clientes para tu negocio local con SEO

A continuación vamos a dar unos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de un negocio local, son sencillos y cualquiera puede realizarlos. Lo imprescindible es disponer de tiempo, que justo a veces es lo que no nos sobra.

Hace muchos años quien no tenía presencia en Páginas Amarillas no existía, en la actualidad si tu negocio no está en Google, no existes.

 

Acciones en la web para mejorar posicionamiento en buscadores y conseguir salir el primero en Google

A continuación os describimos las acciones básicas de SEO que todo negocio debe hacer, a partir de aquí el posicionamiento SEO es mucho más complicado y requiere de las manos de un experto.

1-Etiquetas de título y meta descripción de cada URL

Estos textos son los que se muestran cuando alguien hace una búsqueda, son elementos de HTML que se personalizan, por tanto, deben impactar, resumir la actividad que realizamos y deben incluir la palabra clave más relevante que trabaje esa URL. Para mí la descripción del título de la página es uno de los aspectos más importantes del SEO.

Hay que decir que aunque la meta descripción no posiciona, que quede claro, si puede hacer subir el CTR (Click Through Rate), que es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, o dicho de otra forma, si tu posición en las SERPs de Google es el quinto, y tu anuncio llama más la atención que los de arriba, y el usuario clica más en tu anuncio que en los de arriba, tu CTR sube, y eso sí que posiciona, ya que Google entiende que tu anuncio llama más la atención que el resto. No es el aspecto más relevante del SEO pero sí para la experiencia del usuario.

La longitud para las etiquetas de título es aproximadamente de unos 55 caracteres, y para la descripción podemos llegar hasta 200 caracteres, pero estas cantidades cambian según le parece a Google.

Algunas recomendaciones para mejorar el SEO de una web sería; utilización de alguna palabra clave a ser posible colocándola al comienzo de la etiqueta e incluir el nombre de la ciudad en la que se encuentra y así llegará a sus clientes locales ( por ejemplo, diseño web arganda).

2-Incluir la empresa en directorios de búsqueda

Muchos directorios de búsqueda aparecen en la primera página de Google, en ellos se ofrece información como nombre de la empresa, dirección, teléfono, web… Esto nos hace comprender la importancia de tener presencia en directorios relevantes, directorios de calidad que aporten valor y nos ayudará a conseguir puestos destacados en Google.

Algunos de estos directorios son Páginas Amarillas, Interempresas, o Yelp.

3-Incluir la empresa en Google My Business

Para preparar su página en Google My Business, entra en google.com/business . Debes realizar una verificación y Google deberá enviarte una tarjeta postal con un PIN a la ubicación física de su empresa. Con este procedimiento Google verifica que el negocio es real, legítimo y que eres el propietario de la empresa.

Algunas recomendaciones sobre la ficha de Google My Business:

  • Conseguir reseñas para su negocio
  • Subir vídeos e imágenes de calidad con regularidad
  • Alta de sus servicios

4-Incluir la empresa en Google Maps

Al incluir nuestra empresa en Google Maps informamos a Google de su existencia y automáticamente nos posiciona en su mapa, destacaremos frente a la competencia que no se ha incluido todavía, y lo mejor, si conseguimos que nuestros clientes dejen un comentario sobre su experiencia con nosotros aumentaremos las posibilidades de subir en el listado e incluso las palabras claves que aparezcan se rastrearán.

5-Importancia de las reseñas

Este apartado está relacionado con el anterior. Estadísticamente está comprobado que si un usuario lee opiniones positivas sobre una empresa su decisión de interactuar con ella será mayor, comprará sus productos o contratará los servicios.

Son importantes las reseñas que podamos conseguir para Google My Business, y si estas reseñas incluyen palabras claves aún mejor, ya que el robot de Google las rastrea, detecta y mejorará nuestro posicionamiento. Cuando alguien busque la empresa Google mostrará las reseñas, especialmente las de alta calidad.

También en redes sociales es importante obtener comentarios, ya que muchos usuarios utilizan este medio para investigar sobre la empresa, ver qué opiniones tienen, si conseguimos buenas críticas, más opciones de conseguir clientes tendremos.

Google también señala que “críticas positivas de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su negocio”, lo que implica que las revisiones pueden tener en cuenta las clasificaciones en el paquete local.

Con estas sencillas acciones para mejorar el posicionamiento de tu negocio conseguirás escalar en las posiciones de Google. Sin embargo, todas las acciones para conseguir mejor posición de tu negocio en google requieren tiempo y si es la primera vez que lo haces, aún te quitará más tiempo. Si es el dueño de una empresa quien realiza esta acción, no hay tiempo que perder, su tiempo es oro, nuestra recomendación, desde Marketing Externo como expertos en consultoría SEO en Madrid, Arganda y Rivas es buscar una empresa de marketing experta (como nosotros :)) que le proporcione la ayuda necesaria, planificando objetivos y definiendo la estrategia de posicionamiento SEO que ayude a mejorar un negocio local o el posicionamiento de una empresa en Google.

Para más información www.marketingexterno.com

Para mejorar la experiencia, usamos cookies. Si continúas navegando por nuestra web las aceptas.