crear una buena landing page

▷ Cómo crear una buena landing page que convierta más

Qué es una landing page o página de aterrizaje

Una página de aterrizaje es una sola página o url, dentro o no de un sitio web, que es utilizada para promocionar un producto o servicio determinado

Pueden formar parte o no de su sitio web principal, lo normal es que sí, aunque no tenga la misma apariencia ni cabeceras, menús o footer iguales, y se utiliza como una extensión de su estrategia de marketing.

Las páginas de aterrizaje se utilizan a menudo para la generación de clientes potenciales y las tasas de conversión suelen ser altas porque el objetivo de la página está claro desde el momento en que los visitantes aterrizan en ella.

Es habitual en ellas el uso de formularios específicos de captación de clientes potenciales que piden a los visitantes que introduzcan su información también ayuda a aumentar las tasas de conversión, si se hace bien.

Las páginas de aterrizaje deben diseñarse con un objetivo específico en mente, como generar clientes potenciales para su negocio o ventas para un programa de afiliación (o ambos). La mejor manera de lograr esto es mantener las cosas simples y centrarse en un objetivo procesable por página de destino.

Otras herramientas de marketing digital para pymes pueden ayudarte a gestionar el contenido de tus páginas y redes sociales, aumentar el tráfico en tus espacios y, con las herramientas de ventas, acortar los trámites, cerrar acuerdos y mejorar tus ventas.

que es una landing page o pagina de aterrizaje

Por qué necesita una landing page para vender más

Como hemos dicho, las páginas de aterrizaje son una forma eficaz de captar, generar y convertir clientes potenciales a través del embudo de ventas, lo que significa que es más probable que venda más y gane más dinero con estas personas.

Cómo hacer una landing page

La página de aterrizaje es la primera página que su visitante verá cuando haga clic en un enlace de sus correos electrónicos de marketing, por ello es importante asegurarse de que esta página tenga toda la información necesaria para la conversión, y no cualquier contenido.

Más si cabe si está creando anuncios de Google Ads o un anuncio de pago, necesita tener una página de aterrizaje preparada para ello. Esto puede ser tan sencillo como tener una lista de correos electrónicos y enviar un correo electrónico con enlaces a tu sitio web, pero también podría ser algo más complejo como añadir botones de redes sociales o incluso recoger los datos del usuario para que pueda suscribirse más tarde sin salir de Facebook (y, por tanto, sin que sus cookies caduquen).

Redactar un texto eficaz es fundamental si quieres que las personas que visitan tu sitio web hagan algo más que irse inmediatamente después de leer lo que parece un lío de texto ilegible.

Un diseño impactante también ayuda enormemente a la conversión.

como crear una landin page que convierta

Diseño de landing page que convierte

El diseño es lo primero que verá un visitante cuando aterrice en su landing page. Tiene que asegurarse de que es claro, conciso y relevante para lo que ofrece, a la vez de impactante.

Estos son algunos consejos para crear una página de aterrizaje de alta conversión:

Utiliza un titular llamativo

El titular es lo que persuadirá a la gente para que se quede en tu página o para que la abandone lo antes posible. Asegúrese de tener uno que capte su atención de inmediato y les diga exactamente por qué deben quedarse.

Intente utilizar una herramienta de recuento de palabras como Word Counter para comprobar cuántas palabras ha utilizado en cada párrafo para que no haya demasiada o muy poca información en los primeros segundos de lectura.

Crea un gráfico convincente:

Ya sabemos que una imagen puede decir más que 1.000 palabras, así que elige una que represente bien tu marca y tu producto/servicio sin que sea demasiado compleja o esté llena de mensajes de texto.

Si hay algo más relacionado específicamente con este proceso, asegúrate de que esas opciones estén claramente visibles cerca de donde la gente podría hacer clic durante los procesos de compra, etc. 

Elección de los colores:

Utiliza combinaciones de colores de alto contraste: cuando elijas los colores, ten en cuenta si son agradables desde el punto de vista estético y, al mismo tiempo, si son lo suficientemente agradables para la vista como para no causar dolores de cabeza después de periodos de exposición prolongados, como durante largas sesiones de lectura en línea, en comparación con el material impreso, que tiende a no mostrarse.

como hacer una pagina de aterrizaje

Llamada a la acción en una landing page

Una llamada a la acción es el texto de su página de destino que indica al visitante lo que quiere que haga a continuación.

Puede ser tan sencillo como “Más información” o “Empiece hoy mismo”, o puede ser mucho más específico y detallado. 

El propósito de una llamada a la acción (CTA) es claro: dirigir a los visitantes hacia la consecución de su objetivo inspirándoles un sentido de urgencia.

Una buena CTA hace esto proporcionando información sobre lo fácil o difícil que será para los usuarios alcanzar su objetivo, animándoles así a completar la acción deseada rápidamente antes de pensar demasiado en si realmente quieren hacerlo en primer lugar.

Diferencias entre una landing page y una página normal de servicios o producto

Una página de aterrizaje de conversión es cualquier página web que ha sido diseñada específicamente para aumentar las conversiones (o clientes potenciales).

Por el contrario, una página normal de servicios, de producto, informativa o de ventas puede no haber sido diseñada específicamente con objetivos de conversión en mente, pero si aún pueden lograr este tipo de objetivos sin estar específicamente optimizadas para las conversiones (en lugar de simplemente estar bien diseñadas), entonces todavía se consideran “páginas de conversión”.

Hemos de decir que hay muchas urls o páginas internas de un sitio web que pueden hacer la función de landing page perfectamente.

para que sirve una landing page

Ejemplos de landing page

Para encontrar ejemplos de landing page o página de aterrizaje es tan sencillo como buscar un producto muy demandado, y poner en Google “comprar camiseta Nike” o “comprar frigorífico barato”, por ejemplo, y verás que en Google aparecerán en primera posición los resultados de los anuncios, que normalmente llevan a landing pages, o en otros casos pueden llevar a la página de producto o incluso a la home del anunciante, recurso muy utilizado también.

No te ponemos direcciones de ejemplos de páginas de aterrizaje porque son páginas normalmente temporales y cuando leas este post es más que probable que esa url ya no funcione, a nosotros nos pasa 😀.

La manera más fácil de crear una landing page

Como hemos dicho, no todas las landing pages usadas se crean para serlo, hay muchas que tenemos en nuestra web, ya sea la home, o cualquier página de producto, servicios o categorías, puede hacer la labor de una landing page perfectamente.

Es, sin duda, la manera más sencilla de hacer una landing, ya tenerla hecha.

Eso sí, si no cumple los requisitos que te hemos explicado, la conversión se puede ver afectada, así que tú decides!

Si deseas aumentar las ventas de tu pyme o negocio particular, o mejorar sus acciones y estrategias de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con tu agencia de marketing digital en Madrid Marketing Externo.

OTROS POSTS DEL BLOG