▷ Cómo darse de alta en Google My Business

En Google My Business y Google Maps hallamos todo tipo de negocios, tiendas y empresas. Por lo tanto, si eres propietario de alguno de estos, deberías darte de alta en Google My Business y crear tu ficha de empresa o perfil de empresa. 

No solo conseguirás ganar muchísima visibilidad en el mundo digital, sino que aumentarás tus clientes potenciales.

Por ello, te vamos a contar cómo funciona, como te puedes dar de alta en Google My Business y cómo puedes sacarle el máximo partido a esta herramienta de Google.

que es google my business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un instrumento que nos ofrece Google de forma totalmente gratuita para ayudar a todas las personas que entren a buscar negocios realizando búsquedas locales, fomentando así el alcance y notoriedad de los negocios, empresas y tiendas.

¿Cómo ayuda la ficha de Google My Business en el SEO local?

La ficha de Google My Business facilita los servicios más cercanos a todo aquel que lo busque a través de una palabra clave en el buscador de Google. Los resultados que Google ofrece son distintos a los resultados orgánicos, es decir, encuentra los más convenientes a lo que el usuario está buscando, consiguiendo una mejor experiencia gracias a que se consiguen ajustar perfectamente a sus necesidades.

Por lo comentado anteriormente, incluir una empresa en Google tiene una enorme repercusión en el SEO local. 

Estar dado de alta en Google My Business es algo esencial si tienes un negocio local para ponerte en contacto con los clientes que ya están interesados en tus productos o servicios, ya que buscan tus servicios expresamente o sus necesidades pueden satisfacerse con ellos.

cual es el precio de google my business

¿Cuál es el precio de Google My Business?

Google My Business es totalmente gratis, es una herramienta gratuita de Google, por eso te aseguramos que solo puede aportar beneficios a tu empresa contar con una ficha de Google My Business. 

Además, es fácil de utilizar y perfectamente válido para cualquier tipo de sector. 

Es la herramienta estrella para todos los negocios locales que buscan atraer nuevos clientes.

¿Cómo puedes darte de alta en Google My Business?

A continuación te explicamos paso a paso como dar de alta una empresa en Google, es un proceso muy sencillo:

1- Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Google

Puedes usar una cuenta tuya, o crearte una. Si no la tienes, en el siguiente botón vas directo a crearte una cuenta en Google:

2- Completa el formulario de Google My Business.

Accede a Google My Business desde la cuenta que ya tenías o desde la que te has creado e inicia sesión.

Completa el formulario con toda la información posible, cuanta más mejor, para que el usuario que visite tu ficha considere de una forma más sencilla si tus servicios le van a poder interesar. 

Es importante también que indiques la zona en la que desarrollas tus servicios. 

Es imprescindible que utilices palabras claves relevantes, sube fotos de tus productos, datos de contacto o dirección física si tienes e intenta conseguir reseñas de clientes que recomienden tu empresa, cuantas más valoraciones o reseñas en Google más confianza dará tu negocio a nuevos clientes.

Puedes incluir todas las promociones que estés ofreciendo en ese momento, añadir imágenes de tus productos o servicios, todo lo que se te ocurra.

Finalmente deberás confirmar las condiciones de uso.

Final del formulario.

como afecta google my business en el SEO local

2- Verifica tu cuenta.

Ya completada toda la información que has tenido que proporcionar en el formulario, tendrás que verificar la cuenta por motivos de seguridad. 

Para ello Google te mandará un código de verificación, que podrá ser a través de un correo postal a la dirección que habrás proporcionado anteriormente, o a través de una llamada, aunque te recomendamos la llamada ya que el correo postal podría tardar unos días y retrasar el proceso.

Una vez tengas el código, sólo faltaría ponerlo en el paso de verificación, y ya estarías dado de alta en Google My Business. 

Aparecerás en Google Maps y en las búsquedas de SEO local, por lo que ya comenzarás a mostrarte ante tus posibles clientes.

Si te urge dar de alta tu negocio en Google My Business y prefieres que lo haga un profesional, puedes contactar con nosotros, Marketing Externo, empresa de marketing digital, y te lo haremos encantados, optimizaremos tu ficha de My Business o Google Maps para que salgas en los resultados de búsqueda de Google y consigas nuevos clientes para tu negocio ya que aumentará tu posicionamiento local.