Las circunstancias actuales han llevado a las empresas a digitalizar sus negocios y a tener presencia online mediante una web para captar clientes.
En estos momentos las pymes no puedes afrontar grandes inversiones para lanzarse al mundo online.
A muchos negocios locales les cuesta tomar la decisión de crear una página web dado su desconocimiento en el diseño web para pymes.
Sin embargo, las ventajas de contar con una web corporativa o tienda online de una empresa son muchas, entre ellas, aumentar las ventas.
Es por ello que, el diseño web para PYMEs debe estar alineado con la estrategia general de la empresa y, la estrategia comercial y de marketing deben trabajarse en la misma dirección para que la página web sea la mejor herramienta de venta.
1. Permite vender más con una web
Una página web es un escaparate continuo ya que internet no tiene horario, no cierra nunca y no hay descanso. Una página web permite tener un negocio abierto 24 horas y da la posibilidad de llegar a nuevos clientes con un coste comercial muy bajo.
La ventaja del diseño web para pymes y emprendedores es que permite mostrar todos los servicios y ponerlos al alcance del cliente.
Al ser una web dinámica nos da la posibilidad de probar o testar nuevos productos y ver su aceptación en el mercado. La analítica web nos ayuda a conocer qué páginas son más visitadas y qué productos tienen mayor búsqueda por parte de los usuarios y potenciales clientes.
El diseño web en WordPress nos permite de forma sencilla tener una página web adaptada a las necesidades reales en todo momento, siendo una solución perfecta de captación de clientes potenciales.
2. Al servicio del Cliente
Si decidimos afrontar el diseño de una página web, ya sea para Pymes, una web para un restaurante, un diseño de web para un negocio local o comercio, etc. Debe cumplir con las expectativas del cliente.
Debemos pensar como si fuéramos un usuario que nos busca y adaptarnos visualmente a él y nuestro lenguaje también debe ser el mismo.
Por ejemplo, de nada sirve utilizar un lenguaje técnico cuando el usuario al producto lo nombra de una forma coloquial.
Cuando pensamos en el contenido para una página web, debemos escribirlo orientado al cliente para que asimile perfectamente qué ofrecemos y qué productos satisfacen su necesidad, y cuál es nuestra propuesta de valor que nos diferencia de la competencia por la que deberían elegirnos.
Ligado a todo esto, una web nos permite crear estrategias de captación de contactos mediante la inserción de formularios, creando así nuestra base de datos de leads que trabajaremos mediante la automatización de marketing, pudiendo terminar en ventas en el caso de las tiendas online. (estrategias para tiendas online)
3. Web Optimizada para SEO
El objetivo final de una página web es conseguir tráfico a la misma, entre ese tráfico estarán sus posibles clientes.
Si la web desde el inicio no está trabajada orientada al Posicionamiento SEO no conseguiremos visitas, la web no subirá a la primera página de Google y, por tanto, nuestro negocio será inexistente en internet.
En Marketing Externo, consultoría de marketing en Madrid, contamos con un equipo de SEO especializado en posicionamiento natural que realiza páginas con diseño web optimizado.
4. Adaptado a móviles. Diseño Web Responsive
Más de la mitad de las búsquedas que se realizan en internet son mediante móviles, y dependiendo del sector, podemos hablar de casi el 90%.
Es por ello que cualquier empresa debe contar con una web adaptada a móviles y esto, no es tarea fácil. Solo un buen profesional de diseño web creará una web adaptada a dispositivos móviles de forma perfecta.
El encargado del diseño de una página web para una PYME debe tener esto muy en cuenta, sin diseño responsive no hay interacción correcta del usuario y Google te penaliza de manera considerable.
5. Diseño Web profesional
En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que tienen web creadas por su informático, por amigos, vecinos, etc. Y esto se debe a que no cuentan con muchos recursos para invertir en una web profesional.
Pero al final, lo barato sale caro, ya que no sirve de nada tener una web que no posiciona y que nadie visita ni ve.
La mejor opción es contratar una agencia de diseño web para encargarle el diseño de la página web de su empresa. En marketing Externo contamos con un equipo de expertos web que llevarán a cabo el proyecto diseñando una web exitosa y en muy poco tiempo.