‚Ė∑ Plan de Marketing para un Consultorio Psicol√≥gico „ÄźCOMPROBADO„ÄĎ

Marketing para Psicólogos

En todos estos a√Īos hemos tenido la suerte de contar con varios clientes Psic√≥logos que necesitaban un Plan de Marketing para un Consultorio Psicol√≥gico y confiaron en nuestra empresa de marketing para potenciar su marca en internet.

Para ello dise√Īamos una estrategia de marketing digital adecuada a su sector y al p√ļblico objetivo al que prestan sus servicios. Normalmente part√≠an de una web est√©tica pero sin optimizaci√≥n SEO ni una adecuada experiencia del usuario.¬†

Las primeras acciones que llevamos siempre son corregir todos esos errores y poner en marcha una campa√Īa de publicidad pagada en Google, anuncios en Google Ads.

Plan de Marketing para un Consultorio Psicologico

Dise√Īo de Web para Consultorio Psicol√≥gico

Como avanzamos al inicio del post, la primera acción que acometemos es trabajar la página web de la clínica de psicología realizando una auditoría SEO de la web para conocer el estado real de la misma y así tener un punto de partida. 

El dise√Īo de la p√°gina web wordpress o cualquier otro CMS debe ser correcta en est√©tica y ser atractiva, bien utilizados los colores corporativos, fotos conceptuales potentes, ya que las¬†realiza por un dise√Īador gr√°fico, pero normalmente en estos clientes (y en casi todos) no se hab√≠a trabajado la capa SEO y las webs solo eran visibles para aquellos que conoc√≠an el nombre del dominio.

Lo normal es que tampoco esté bien solucionada la navegabilidad y experiencia del usuario, los textos y contenidos no sean claros, o que los servicios que presta el gabinete psicológico no empleaban la terminología que los usuarios utilizan a la hora de buscar palabras claves en Google y por tanto no posicionaban.

Rápidamente, el equipo de Marketing Externo, nos ponemos a trabajar mejoramos la web por completo, redactamos nuevos textos haciendo un buen copy y contenidos para la web utilizando nuestra experiencia profesional SEO y las webs comienzan a posicionar.

En cuanto al posicionamiento local mejoramos sus fichas de Google My Bussines, conseguimos destacarles en las primeras posiciones, lo cual fue nuestro mayor logro.

Entre nuestros clientes se han desarrollado otras acciones como la realización de un buzoneo en Arganda del Rey y Rivas, Madrid, depende de la localidad del cliente, pero siempre en las localidades en las que ofrecían sus servicios de consultorio psicológico y gabinete de psicología. 

Adem√°s, activamos campa√Īas de google adwords que¬†atraen a corto plazo clientes a la cl√≠nica.

A continuación puedes ver una gráfica de palabras clave de la web de un cliente con el que empezamos a trabajar en Enero de 2019. Se puede apreciar como en esa fecha la web no hacía más que perder las pocas palabras claves que tenía posicionadas, apenas 50 palabras. A partir de ahí, con un Plan de Posicionamiento SEO vamos ya camino viento en popa de las 2000 palabras clave. 

Descubre las ventajas de tener un Plan de Marketing para un Gabinete de Psicólogos

Si est√° interesado en realizar un plan de marketing para un consultor psicol√≥gico, un dise√Īo de una p√°gina web profesional o realizar un dise√Īo de logotipo para un psic√≥logo, no dudes en contactar con nosotros.

Si necesitas m√°s informaci√≥n o aclaraci√≥n, as√≠ como un presupuesto para el dise√Īo de una web o mantenimiento web no dudes en contactar con nosotros. Puedes enviarnos un email a info@marketingexterno.com o llamarnos al 91 199 38 31.