▷ Marketing para Abogados

El marketing para abogados precisa de experiencia en el sector, además de un dominio del lenguaje jurídico. Entre nuestros clientes, contamos con despachos de abogados que ponen han su confianza en nosotros y nuestro conocimiento en maketing jurídico digital, nuestro principal objetivo es aumentar su posicionamiento y su cartera de clientes.

Comenzaremos por lo más importante, que es diseñar un buen Plan de Marketing para un despacho de abogados. En él recogeremos la estrategia de marketing junto con las acciones que llevaremos a cabo.

Entre los objetivos que marquemos detallaremos qué queremos conseguir, aumentar visibilidad online, captar clientes, mejorar la imagen de marca. 

En función de los objetivos nos centraremos en estrategias de marketing más tradicional a partir de acciones convencionales o en un plan de marketing digital para con acciones enfocadas al online.

Plan de marketing para abogados

Plan de marketing para despachos de abogados

Internet no entiende de tamaños, no importa que se trate de un gran despacho de abogados que de un abogado que trabaje por su cuenta, cualquiera de los dos, tienen espacio en Google, pero hay que saber actuar y cómo vamos a llevar a cabo las cosas con organización, planificación y estrategia.

En este sector, es muy normal encontrar personas que tengan una página web abogados muy desactualizada o incluso que no dispongan de ninguna.

Asimismo, se puede dar el caso de que se disponga de un diseño página web abogados estética pero que esté totalmente alejada de lo que Google quiere, o que se haya creado sin los conocimientos necesarios, sin ningún trabajo SEO o sin pensar en su crecimiento y sobre todo en mejorar la experiencia del usuario, mostrando referencias de casos exitosos, entre otros.

Diseno de Paginas Web para abogados

Comenzaremos haciendo una auditoría web, para detectar los posibles errores que tiene la página y seguidamente, corregirlos o modificarlos. Una vez rectificado, pondremos en marcha las acciones desarrolladas en el plan de marketing para abogados.

Muchos de nuestros clientes son pequeños abogados, pero conseguimos captar muchos clientes, y les ayudamos a tener una buena presencia en internet y captar clientes mostrándose como un despacho de abogados moderno en Google.

Estudiar el marketing digital de la competencia

Plan de marketing para despachos de abogados

Insistimos a nuestros clientes que pongan mucha atención en los pasos de su competencia, para tomar ejemplo de sus puntos fuertes y poder diferenciarnos ante sus puntos débiles.

Para ese estudio de la competencia usamos herramientas profesionales muy potentes, échale un vistazo gratis accediendo mediante el siguiente botón:

En el marketing digital para un despacho de abogados, la primera acción que realizamos es diseñar o mejorar la página web abogados realizando previamente una auditoría SEO de la web para conocer el estado real de la misma, sirviéndonos como punto de partida.

El diseño de la página es aconsejable en WordPress o un CMS similar que debe responder a una buena estética, utilizando correctamente los colores corporativos, fotografías para la web llamativas, una buena organización del contenido pensando en la navegabilidad y la experiencia del usuario, etc.

marketing para bufete abogados

Para que una buena web posicione en Google hay que hacer un trabajo previo de búsqueda de palabras clave.

Estas son palabras o conjunto de ellas que se buscan por Internet y que tengan que ver con los servicios que ofrece el despacho de abogados.

Para ello también recomendamos usar una herramienta de seo gratuita, la versión gratis de SEMRush pulsando el siguiente botón:

Lo más común entre las páginas web de los despachos de abogados es que no tengan el SEO trabajado y, por lo tanto, sólo es posible acceder a la página si se conoce el nombre del dominio de la empresa, y esto es muy típico, no tienen páginas web modernas de abogados.

También es muy normal que no exista navegabilidad y experiencia del usuario o, que los contenidos no estén bien estructurados, que no se empleé la terminología que utiliza el potencial cliente cuando realiza sus búsquedas en Google, y, por tanto, no posicionaba en Google.

Acciones de un Plan de Marketing para Bufete de Abogados

Una parte imprescindible a tener en cuenta para destacar sobre otros despachos de abogados de forma local, es Google My Bussiness, donde conseguiremos alcanzar los primeros puestos en Google.

Esta acción acompañada de campañas de publicidad en Google Ads (Adwords) son altamente efectivas a corto plazo para atraer clientes.

Si no tienes dado de alta el despacho o bufete en Google My Business sigue el siguiente artículo y hazlo ya:

Plan de marketing para despachos de abogados

Un Plan de Marketing para abogados es fundamental

Si necesita un plan de marketing para abogados y necesita aumentar visibilidad, captar clientes, un diseño de una página web para un despacho de abogados, diseñar un logotipo, en Marketing Externo podemos ayudarle.

En Marketing Externo contamos con un equipo experto en marketing formado por diseñadores web, diseñadores gráficos, copywriters, especialistas en adwords, redes sociales y estrategia. Actuamos de manera rápida realizando los ajustes necesarios para que la web de un despacho de abogados comience a posicionar en Google cuando antes.