Una vez que hayas creado una increíble campaña de marketing, es el momento de ponerla en marcha.
El marketing digital es un medio excelente para que las empresas lleguen a su público objetivo y consigan nuevos clientes. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar o cómo conseguir los mejores resultados de su campaña.
A continuación te ofrecemos algunos consejos para impulsar tu campaña de marketing con el remarketing y los anuncios de Facebook y Google Ads.
El mundo del marketing digital puede resultar a veces abrumador, pero este post te dará todo lo que necesitas para empezar con una nueva campaña o para optimizar una ya existente. Sigue leyendo para descubrir formas eficaces de impulsar tu campaña de marketing con el remarketing.
Qué es el remarketing o remarket
El remarketing es la práctica de mostrar anuncios a personas que visitaron previamente su sitio web. Esto se suele hacer a través del mismo canal en el que se estableció inicialmente el contacto con el cliente (por ejemplo, Google Ads, YouTube, Facebook).
Así, alguien que ha estado en su sitio y luego se desplaza por su feed de Facebook podría ver un anuncio de su producto o servicio de nuevo.
El objetivo del remarketing es aumentar las conversiones y conseguir más ventas haciendo que la gente vuelva a su sitio.
También puedes utilizar el remarketing para aumentar el conocimiento de la marca y promocionar otros productos y servicios.
Otras formas de describir el remarketing son:
- Retargeting
- Anuncios de retargeting
- Marketing de retargeting
- Display retargeting.
Facebook utiliza el retargeting para mostrar anuncios a personas que ya han visitado su sitio web, han descargado un libro electrónico o han realizado otra acción. Este es un tipo de remarketing.
Utiliza Google Analytics para encontrar a tu público objetivo
El primer paso en tu campaña de marketing debe ser identificar a tu público. Google Analytics cuenta con una serie de herramientas de informes de audiencia que pueden ayudarle a comprender mejor a los visitantes de su sitio web.
Puede desglosar sus datos de tráfico según la ubicación de sus visitantes, su nivel de educación y sus ingresos. Estos datos pueden ayudarte a encontrar tu público objetivo para tu campaña de marketing.
Una vez que hayas encontrado clientes potenciales a los que dirigirte, puedes utilizar sus datos demográficos para crear una lista de remarketing.
Para crear tu audiencia, selecciona Audiencia en el menú desplegable de la esquina superior derecha del panel de Google Analytics. A continuación, selecciona Crear público. Se te pedirá que selecciones el sitio web en el que deseas crear una audiencia.
A continuación, puedes seleccionar el periodo de tiempo para tus datos. También puedes optar por añadir segmentos avanzados. Esto puede ayudarte a reducir tu audiencia a las personas más relevantes, el verdadero target.
Remarketing facebook y anuncios remarketing facebook
El remarketing de Facebook te permite mostrar anuncios a personas que han visitado previamente tu sitio web. Esta puede ser una gran manera de impulsar tus ventas y atraer a nuevos clientes.
Cuando alguien visita tu sitio, tiene la opción de inscribirse en tu lista de correo electrónico o seguir tu página. A continuación, puedes utilizar el píxel de Facebook para crear un público personalizado basado en estas dos acciones. De este modo, puedes mostrar anuncios a estas personas mientras navegan por Facebook.
También puedes crear un público similar a partir de tu público personalizado. Esto te permite mostrar anuncios a personas que son similares a tus visitantes iniciales. Para empezar con el remarketing de Facebook, tendrás que crear un anuncio.
Puedes hacerlo yendo a tu Administrador de empresas de Facebook y haciendo clic en Crear anuncios, o haciendo clic en el botón Crear anuncios del Administrador de anuncios. El resto de tu campaña dependerá del tipo de anuncio que estés creando.
Facebook Ads y la investigación de la audiencia
Cuando estés creando tu anuncio, es importante que hagas una investigación de la audiencia. Esto te permitirá entender mejor a tus clientes potenciales y averiguar lo que quieren en Facebook.
Puedes hacerlo leyendo blogs de tu sector y buscando datos de encuestas o sondeos.
Es una buena idea crear varios anuncios para cada conjunto de anuncios.
Esto te permitirá probar diferentes titulares y creatividades para ver qué obtiene los mejores resultados. A continuación, puedes utilizar los datos de estos diferentes anuncios para ayudarte a decidir qué anuncio debe seguir funcionando a largo plazo.
También debes tener en cuenta la página de destino o landing page, hace poco escribimos unos consejos para hacer una landing page que convierta.
Esta es la página a la que la gente llega después de hacer clic en su anuncio. Tu página de destino debe coincidir con el tono de tu anuncio. Si no es así, tus clientes podrían desanimarse y terminar abandonando tu sitio web sin comprar nada.
Define tus indicadores clave de rendimiento
Cuando crees tu anuncio, debes conocer sus objetivos y tenerlos por escrito. Esto te ayudará a mantenerte en el camino correcto y a tomar mejores decisiones a lo largo de la campaña.
Sus objetivos pueden variar en función del tipo de anuncio que estés creando. Si se trata de un anuncio de captación de clientes potenciales, su objetivo puede ser conseguir que la gente se inscriba en tu lista de correo electrónico.
Si estás promoviendo una venta, su objetivo puede ser conseguir que la gente compre algo inmediatamente.
También debes supervisar sus costes y beneficios a lo largo de la campaña. Esto te ayudará a mantenerte dentro del presupuesto y a tomar mejores decisiones sobre cómo proceder. Puedes hacerlo calculando el coste por clic y el coste por conversión. El coste por clic es lo que gasta por cada clic que recibe su anuncio. Su coste por conversión es lo que gasta en cada conversión.
Pruebas A/B
Las pruebas A/B son una excelente manera de averiguar qué es lo que mejor funciona en tus anuncios.
Puedes hacerlo creando dos anuncios similares y mostrando cada uno a una parte diferente de tu audiencia. A continuación, puedes comparar los resultados de cada anuncio y ver cuál funciona mejor.
Esto te permitirá tomar decisiones basadas en datos y crear mejores campañas en el futuro. Lo mejor es hacer esto hacia el final de la campaña para tener suficientes datos.
Campaña de remarketing de Google Ads
Puedes utilizar Google Ads para promocionar tus productos o servicios y aumentar el conocimiento de la marca. Una forma de hacerlo es con una campaña de remarketing.
Cuando crees una campaña de remarketing de Google Ads, seleccionarás a tus clientes, crearás un anuncio y luego se lo mostrará a esas personas.
Puedes hacerlo utilizando la lista de remarketing que creaste en Google Analytics.
Una campaña de remarketing de Google Ads se puede configurar fácilmente, y es ideal para las personas que ya han visitado su sitio.
Puedes optar por utilizar anuncios de texto, de imagen o una combinación de ambos. También puedes configurar una campaña de seguimiento de conversiones de Google Ads. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de las conversiones que provienen de los anuncios de remarketing.
Integrar el email marketing
El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta que puede ayudarte a impulsar tu negocio y aumentar el conocimiento de la marca.
Puedes utilizar el email marketing para promocionar tus productos o servicios, ayudar a tus clientes a resolver problemas o enviarles consejos útiles. Esto hará que tus correos electrónicos sean interesantes y atractivos, lo que le ayudará a conseguir nuevos clientes y a mantener contentos a los actuales.
Puedes enviar correos electrónicos a través de una plataforma de email marketing como MailChimp o un CRM como HubSpot.
Estas herramientas facilitan el envío de correos electrónicos a tus clientes, la creación de campañas de correo electrónico y el seguimiento de tus resultados. Puedes utilizar tu CRM para segmentar tus listas de correo electrónico. Esto te ayudará a enviar correos electrónicos a las personas que quieren recibirlos.
Qué es el remarketing dinámico
Con el remarketing dinámico, puedes mostrar diferentes anuncios a tus clientes. Esto te permite dirigirte a personas concretas y promocionar tus productos y servicios de una forma más personal.
Pueden dirigirse a tus clientes en función de su historial de navegación. Esto puede incluir lo que han mirado anteriormente, las páginas que han visitado y lo que han dejado en su cesta de la compra.
También puede dirigirse a los clientes en función de lo que hayan hecho después de salir de tu sitio web. Esto puede incluir el dispositivo que utilizaron, a dónde fueron o qué buscaron.
Puedes utilizar Google Ads para crear campañas de remarketing dinámico.
Esto te permitirá crear anuncios que sean más relevantes para tus clientes, tus anuncios se destacarán de la competencia y obtendrán más clics.
Qué son los banners de remarketing, ejemplos
Una buena manera de comenzar una campaña de remarketing dinámico es con los banners de remarketing.
Se trata de anuncios de página parcial o completa que se muestran por encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
Puedes utilizarlos para promocionar tus productos y servicios y conseguir más clics. También puedes utilizar imágenes incrustadas de remarketing. Se trata de imágenes que puedes añadir a su sitio web y a los correos electrónicos. Se mostrarán cuando tus clientes estén navegando por Internet y cuando abran sus correos electrónicos.
El marketing de tu producto o servicio es una gran manera de aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes. El marketing digital es una forma excelente de llegar realmente a un público objetivo. Puedes potenciar tu campaña de Google Ads con el remarketing y los anuncios de Facebook.
Si deseas realizar campañas de remarketing no dudes en contactar con tu agencia de marketing digital en Madrid Marketing Externo.